mayo 27, 2009

MARCOS Y MOSÉS, CARMEN POSADAS

Marcos nació en una familia de siete hermanos. Su madre tuvo un parto difícil, pero gracias a la ayuda médica nació sin ninguna tara.
Mosés también tiene siete hermanos. Durante el embarazo, su madre tuvo problemas y él nació con un pulmón oprimido que ahora le impide respirar con facilidad. Mosés nació ayudado por su tía y su abuela, expertas ganaderas.
Marcos disfruta de una alimentación sana y equilibrada. Come verduras, carne, pescado, hierro, fósforo, hidratos de carbono...
A Mosés se le cayeron los dientes debido a la desnutrición.
La comida preferida de Marcos es el pollo, y el jamón serrano.
Mosés no lo ha probado nunca, pero seguro que le gustaría.
Marcos tiene un abrigo de cuadros para los días de frío.
Mosés tiene más suerte, porque en su país casi nunca hace frío y no necesita ropa. Es una suerte doble, porque aunque la necesitara tampoco la tendría.
Marcos sale de su casa para ir a jugar al parque y dar un paseo.
Mosés siempre está fuera de casa.
Marcos no conoce a su padre y no sabe dónde está.
Mosés tampoco lo conoce, pero sabe que murió en la guerra, aunque no contra quién luchaba.
Marcos no irá nunca al colegio ni aprenderá a leer.
Mosés tampoco.
La esperanza de vida de Marcos es de unos 20 años.
La de Mosés es mayor, pero él quizá no llegue a cumplir los 20.
Marcos es un setter irlandés.
Mosés, un niño africano.

Carmen Posadas - Autogestión (Tomado de www.solidaridad.net)
Imagen: www.abc.es

4 comentarios :

SONIA FIDES dijo...

Me encanta que hayas puesto este texto de súper Carmen Posadas, ya sabes que soy su fan número uno. Es un cuento durísimo como lo son casi todos los trabajos de Carmen, aunque casi todo el mundo se empeñe(ahora, afortunadamente. casi nadie) en tacharla de frívola. Yo tuve un día la suerte de toparme con ese colosos literario que es "Cinco moscas azules" y que ese libro me convirtiera en la lectora y "escritora" que soy. Y otro día tuve la suerte de poder conocer a Carmen Posadas y encontrarme con el grandioso ser humano que es. Así que por doble motivo te agradezco que hayas traido hasta aquí estas palabras de Carmen.

Un abrazo súper.

Begoña Leonardo dijo...

Te he encontado en el blog del trovador errante, y estoy encantada con todo lo que leo en tu blog. Me acabo de quedar de piedra, con este cuento, no me podía imaginar que la autora era la Posadas, he leído cosillas sueltas de ella, pero este relato me ha fascinado, pienso recuperarla en mi biblioteca. Yo ne tengo prejuicios, sólo me gusta lo bueno, jejeje...
Muchísimas gracias, y si me lo permites, volveré.

C2ISLOV3 dijo...

Sin conciencia y con una realidad olvidada, los países ricos no finalizan la pobreza en los países pobres porque les interesa seguir siendo ricos.

Es responsabilidad de todos erradicar la pobreza extrema, el hambre y la violencia de la faz de la Tierra.

Anónimo dijo...

Que es un setter por favor ? Soy Frances y no se que es un setter gracias