julio 08, 2010

CARMEN PUERTA



Carmen Puerta (Pamplona, 1963) dirige la asociación cultural

Eos Barbarin, da gran número de recitales, es una excelente rapsoda.



Un poema:



CARTA PARA UN NO SOLDADO EN UNA NO GUERRA



Muerdo mi lengua antes de pronunciar


palabras con las que no comulgaba.


Mi mente irreparablemente recorre


el mapamundi que tus manos


han conquistado con letras de cobre


haciéndome una doble piel de besos.



Besos húmedos, como los que brotan


de tifones lluviosos en esa catarata


de lágrimas, lágrimas que traspasan


los ojos de un soldado cuando parte


quizás sin retorno.


Kilómetros de sensaciones han bautizado


mi boca proclamando como bandera


tu sabor -entre, por y sobre mi cuerpo.



Pasan las horas -estás tan lejos-.


Es tan dura la batalla que te sumerge


dentro de esa guerra prestada


-mar bautizador de otros hombres-.



Sé que hace frío y mis letras en esta carta


quieren ser el astro que caldee no sólo tus manos


sino el poderoso huracán en que por momentos


se está convirtiendo tu cuerpo, ese cuerpo


que ya me pertenece aun en la distancia,


al que soy capaz de encender dentro del color


arena verde y tierra que es tu ropa


en el ario sonido del desierto.


Hago vibrar en ti cuerdas ausentes


de un instrumento de viento.



Pares el sonido opaco de mis caricias


en tus dunas deseadas -tu fuente de vida-


-Estás tan lejos y tan cerca-


que esta noche libanesa somos capaces de plegar tanto kilómetro,


tanta distancia, ya no existe Beirut, y Francia es mínima.


Puedo sentir con los ojos cerrados el perfume


que en ambos florece al pensarnos…


Arena de amor -no soldado-.




CARMEN PUERTA

Poema incluido en el libro La otra orilla (EOS-Barbarin, Colección Cero; Barbarin, 2010).

1 comentario :

Loli Martinez dijo...

Mágicos y sensibles aromas del amor.Felicidades por tu elección.
Un placer visitarte.
Un besito.