febrero 08, 2011

LOS ESCRITORES Y EL CUESTIONARIO PROUST: ANDRÉS PORTILLO (25)


-¿Cuál es para ti la mayor desgracia?

Ver sufrir a los míos.

-¿Dónde te gustaría vivir?

Depende del día. Hoy, en París con sol. Siempre con sol.

-¿Cuál es para ti la alegría terrenal más perfecta?

Compartir unas cervezas, un plato de jamón y muchas risas con mi familia y mis amigos.

-¿Qué fallo perdonas más fácilmente?

Creo que cualquiera que se cometa sin mala intención.

-Tu héroe de ficción preferido.

El Cyrano de Edmond Rostand.

-Tu personaje histórico preferido.

Leonardo Da Vinci.

-Tu heroína real preferida.

Cualquier mujer que entrega su vida para intentar mejorar la de los demás. O sea, casi todas las madres y casi todas las abuelas.

-Tu pintor favorito.

Dalí.

-Tu compositor preferido.

Para la noche Leonard Cohen, para el día “Robe” Iniesta de Extremoduro y para el cine Jonh Barry.

-¿Qué cualidad aprecias más en un hombre?

La inteligencia.

-¿Qué cualidad aprecias más en una mujer?

La inteligencia y un buen puñado de curvas.

-Tu virtud preferida.

El respeto, la generosidad y la predisposición a perdonar.

-Tu actividad preferida.

Jugar, cantar, leer y dibujar con mi hija. Sentarme a ver una puesta de sol.

-¿Quién o qué te hubiera gustado ser?

George Clooney con mi cerebro. Bueno, mejor con su cerebro…

-La característica principal de tu carácter?

Una prudencia bastante temeraria.

-¿Qué aprecias más de los amigos?

Los abrazos y las risas.

-Tu mayor fallo.

Soy peligrosamente despistado.

-Tu sueño de felicidad.

Viajar con ella agarrada de mi brazo.

-¿Qué te gustaría ser?

A veces siento envidia del Hombre Invisible.

-Tu color favorito.

Para vestir el negro, para todo lo demás el rojo.

-Tu flor favorita.

La que guardamos entre las páginas de un libro.

-Tu pájaro favorito.

“La Urracas Parlanchinas”.

-Tu escritor favorito.

Depende del día, casi siempre Carver.

-Tu poeta favorito.

Lorca y Miguel Hernández. Durante esta última semana, Gsús Bonilla.

-¿Qué aborreces por encima de todo?

La soberbia, la envidia, la intolerancia y la mala educación.

-¿Qué figuras históricas aborreces más?

Casi todas las que tuvieron bigote.

-¿Qué reformas admiras más?

Cualquiera que no tenga que ver con cambiar el suelo de mi casa.

-¿Qué don natural te gustaría poseer?

Todos los que se me acurren tienen que ver con el sexo.

-¿Cómo te gustaría morir?

Agotado de vivir.

-Tu actual estado de ánimo.

Expectante, ilusionado y moderadamente optimista.

-Tu lema.

Me gusta una frase de Antonio Soler de su libro “El camino de los ingleses”

"No podemos renunciar a nuestros sueños, porque nuestros sueños somos nosotros. Sólo somos eso".

1 comentario :

Baco dijo...

Bien, Andrés, por todo, pero especilamente por Robe y la cita de Antonio Soler.

Besos, Chusa