septiembre 01, 2011



Media Isla es una revista (también editorial) dirigida desde USA. La periodista Beatriz Giovanna Ramírez ha entrevistado al poeta Francisco Javier Irazoki. Os invito a que la leáis.

FRANCISCO JAVIER IRAZOKI: “No necesito poseer cosas, sino cuidarlas”

Escucho a Rokia Traoré para ponerme a su ritmo y seguirlo desde mi espacio. Francisco Javier Irazoki, escritor, músico virgen, lleva encendida la alarma poética. Trata la vida con la delicadeza de las palabras cuidadas, con las formas que evocan la belleza, la precisión y el sonido. Desde París escribe con memoria, hondura y convencimiento.  

Pinchar el enlace para acceder:

3 comentarios :

Anónimo dijo...

La luz fuerte nos puede deslumbrar y cegar (ideologizar en vez de idearizar, por ejemplo). En esta entrevista hay luz fuerte, pero las palabras de Zoki la matizan iluminando con la intensidad justa la lección sabiamente aprendida.
Juan

Anónimo dijo...

Tesa dijo...
Qué lúcido es Irazoki y que bello es todo lo que escribe desnudo de artificio y como él dice sin que las palabras rimbombantes tapen el sentimiento o la confidencia de lo que se cuenta.

Además coincidimos en que no necesitamos poseer muchas cosas, sino cuidarlas y en que cada verso de "Poeta en NY de Lorca" es sublime.

En mi caso uno de mis libros de cabecera.

Muchos besos, Ada,

7 de septiembre de 2011 14:16

Tesa Medina dijo...

Anónimo Tesa, soy yo. Misterios de la informática.