mayo 04, 2014

Carmen González Más (Madrid, 1931). Es autodidacta, escribió en el Semanario Nacional Domingo, durante cierto tiempo. Ella dice: 'De la mano, de cosas bellas. A la orilla, de dulces golosinas. Cruzo puentes buscando rectas columnas. No me preocupan las leyes de la métrica, ni la estructura de los versos. Tampoco me atormenta la búsqueda de las rimas. Ni ordeno previamente las palabras. Ni siquiera las busco. No tengo método.'

No me gusta este mundo...

No me gusta este mundo,
matan a los poetas
y a los niños.

No me gusta este mundo,
se acaban las sonrisas
y hasta los tulipanes de ceniza se cubren.

Hay bombas de sarcoma,
pistolas de guindilla
y balas de traición.

No me gusta este mundo,
me aburren las gentes vacías
y los tocinos de cielo se suben a las nubes.

No me gusta este mundo,
hay guerras y guerrillas
y mueren los poetas.

Carmen González Más
Antología Sharon Keefe Ugalde, 2007 En Voz Alta. Poesía Hiperión

1 comentario :

josef dijo...

Es que este mundo, tal como está ahora, es muy difícil...
Un saludo M.Jesús Silva. soy amigo de Mos de años ha, y vine a visitar tu blog.
Me guardo su link.

UN abrazo.
José.