octubre 26, 2014

Tres poemas de "Arquitectura de la piel"



La distancia es una fractura abierta
deja ver dos márgenes
que no sabemos unir.

Así, no podremos nunca.

*

He acuchillado las estrellas
se va apagando el alba
mientras las piso
y me cortan la garganta y el
lóbulo occipital y el temporal

algunos destellos 
errantes.

*

Agarro la piel
hundo los dientes
y se quedan clavados
junto a la huella
que dibujó tu lengua.

MARÍA JESÚS SILVA

2 comentarios :

Tesa Medina dijo...

Con el título ya nos avisas que en este poemario la vida se muestra muy carnal, muy expuesta y muy vulnerable a las emociones.

Nos habla esa piel que parece caminar por un mundo plagado de cristales rotos y cortantes, unas veces de puntillas otras pisando fuerte para sentir la "arquitectura" del dolor.

En tus poemas el dolor y la tristeza se piden turno para hablar y nos encandilan con las belleza que lo hacen.

Mucha suerte con el poemario, Mária.

Un abrazo, poeta.

PussycatMerida dijo...

Hola María Jesús, soy Esther Calvo, propietaria de la boutique erótica Pussycat, situada en Mérida, me pongo en contacto contigo por aquí por que no he encontrado otro medio.

El fin de semana del 6 de Diciembre vamos a realizar un recital de poesía erótica y por casualidades de la vida, buscando por librerías libros de poemas eróticos para ampliar nuestra pequeña librería erótica , me he encontrado con tu libro "Arquitectura de la piel", y lo he devorado en un ratito...

Como tenemos un club de lectura erótica y en la programación para el 2015 vamos a introducir algo de poesía erótica... he pensado que sería genial poder encargar tu librito y después comentarlo con su propia autora.

Si estás interesada en una iniciativa así y quieres que estudiemos como la podríamos llevar a cabo te dejo mi email para una comuniación más directa:

info@pussycatmerida.com

Muchas gracias y un saludo